Montanier, personaje clave en la salvación del 4%, candidato al banquillo del Celta


Foto: Franck Fife / Getty Images

El Celta, que pretendía cerrar al nuevo entrenador esta semana, sigue sin anunciar nada, aunque según informa Víctor López en el seno del club existe tranquilidad al respecto porque el sustituto de Carvalhal está cerrado, y dos son los candidatos. Uno es Andoni Iraola y el otro, según estas informaciones es Phillippe Montanier. 

Conocido de La Liga por su paso por la Real Sociedad, se trata de un técnico ya veterano, muy del gusto de Luís Campos, que lo sigue desde hace años. Comenzó en los banquillos en 2004, en las filas del Boulogne, al que subió de la cuarta categoría a la Ligue 2. Tras su buen hacer en este conjunto fichó por el Valenciennes de la Ligue 1, y de ahí dio el salto a la Real Sociedad, a quien dirigió durante dos campañas, destacando especialmente en la última ya que lo clasificó para la Champions, con la famosa victoria en Riazor que le daba el pase a la máxima competición continental y servía para que el Celta se salvase en la temporada del 4%. 

Tras su etapa en La Liga regresó a Francia para dirigir al Stade Rennes durante tres temporadas, la última incompleta. En 2016 vivió otra experiencia fuera de su país, dirigiendo al Nottingham Forest, en la Championship. Tras un año sabático regresó a Francia para dirigir al Lens, al que clasificó en quinta posición en su primera temporada, siendo destituido en la jornada 26 de la siguiente campaña. También probó fortuna en el Standard de Lieja en la temporada 2020-21. Su última etapa ha sido en el Toulouse, muy exitosa, ya que la pasada campaña lo ascendió a Primera División, y este año se proclamó campeón de Copa. 

0 comments:

Publicar un comentario