El excéltico Charles colgará las botas esta tarde tras 22 años de trayectoria profesional


Foto: Diario de Pontevedra

El excéltico Charles Dias pondrá fin esta tarde a su longeva carrera deportiva en la última jornada de Primera Federación, en la que el Pontevedra recibirá al Deportivo en Pasarón. El veterano ariete brasileño cumplió 39 años el pasado 4 de abril, y dejará el fútbol tras 22 temporadas como profesional. 

Su carrera ha sido larga y marcada por su facilidad goleadora desde que defendía la camiseta del Feirense en la segunda portuguesa. De ahí llegó a  Pontevedra, donde jugó seis temporadas en una primera etapa que quedaría marcada para siempre en su vida. De ahí pasó a la Segunda División, primero en el Córdoba y después en el Almería, anotando 27 goles que fueron claves para certificar el ascenso a Primera de los andaluces. 

El Celta se apresuró y logró su fichaje a coste cero. En Vigo jugó dos temporadas, anotando 16 goles en 62 partidos. Destacó especialmente el primer año, con Luis Enrique en el banquillo. Al año siguiente la llegada de Larrivey le cerró las puertas de la titularidad, y acabó marchándose al Málaga por un millón de euros. Entre 2013 y 2020 jugó en Primera División. Dos temporadas en el Celta, otras dos en el Málaga y tres en el Eibar. Tras la pandemia decidió volver a casa fichando por el Pontevedra, que entonces estaba en Segunda B. Esta tarde cerrará una trayectoria goleadora impecable en una campaña en la que no pudo evitar el descenso del club granate a la cuarta categoría del fútbol español. 

Ficha de Charles en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario