Carvalhal se plantea volver a la defensa de tres centrales


Foto: Denis Doyle / Getty Images

Los malos resultados del Celta, y la cercanía de los puestos de descenso, pueden llevar a Carlos Carvalhal a dar un giro en sus esquemas. Un giro, por supuesto, hacia un equipo más defensivo, recuperando la esencia de aquella escuadra de la que se hizo cargo en el mes de noviembre del año pasado. 

Según informa el diario Marca y otros medios, el técnico luso se está planteando la posibilidad de regresar a una defensa con tres centrales. Con el regreso de Mingueza, que ya estará listo para jugar en San Mamés, además de la vuelta de los sancionados Aidoo y Javi Galán, el preparador celeste podrá alinear una zaga con Hugo Mallo y Galán en los laterales, y un trío de centrales formado por Mingueza, Aidoo y Unai Núñez. 

De todos modos, el problema del Celta no está solo en la defensa, sino en la generación de fútbol. En los últimos partidos hemos visto a un equipo muy pobre en ataque, y eso genera que los rivales sepan que pueden atacar con mayor alegría. Los últimos encuentros del Celta han sido los más pobres de los últimos años en este aspecto, y realmente no es que la defensa haya sido mucho peor que en otras ocasiones. 

Pero tal vez Carvalhal quiere volver a sus inicios e intentar fortalecer al equipo desde atrás, otorgándole una mayor seguridad defensiva que le permita al equipo buscar el ataque sin la ansiedad que ha mostrado en los últimos partidos. Y sin la necesidad de hacerlo. En Getafe sufrió un penalti en el primer minuto, y ante el Valencia encajó el primer gol a los cinco minutos. A partir de ahí, las prisas y las precipitaciones no ayudaron al equipo. Ahí es donde quiere Carvalhal poner el foco. Evitar esos goles por falta de concentración, reforzando la zaga y bajando el bloque. 


0 comentarios:

Publicar un comentario