Alfredo Merino puede dejar el Celta para fichar por el Mirandés



El actual responsable de Captación del Celta, Alfredo Merino, suena como posible refuerzo del Mirandés de cara al próximo curso para ocupar la vacante de director deportivo que ha dejado Chema Aragón tras varios años de éxito en el club burgalés. 

Merino llegó a Vigo hace dos temporadas para reforzar la política de captación en las categorías inferiores del club celeste, centrándose fundamentalmente en el territorio gallego. Tiene contrato hasta el 30 de junio, y según informa medio burgaleses varios clubes se han puesto en contacto con él, entre ellos el Mirandés, que cuenta con muchas opciones de convencerlo para unirse a su proyecto. 

Nacido el 13 de mayo de 1969 en Palencia, se trata de un hombre de fútbol, que como jugador defendió la camiseta del extinto CF Palencia, colgando las botas a los 24 años para dirigir al Club Deportivo Becerril. Tras ejercer en varios banquillos, llegó a ser ayudante de Iñaki Sáez en la selección Sub-21, en la Temporada 2001-02. En 2010 dirigió al Tenerife, aunque sería destituido esa misma campaña. También ha sido secretario técnico en el Real Valladolid, además de dirigir a los filiales de Atlético y Real Valladolid. 

El año pasado, cuando se supo que Felipe Miñambres no continuaría al frente de la dirección deportiva del Celta, fue uno de los nombres que sonó como posible sustituto del astorgano, aunque finalmente el club se decidió por contratar los servicios de un asesor externo, en la figura del portugués Luís Campos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario