Pino Zamorano: "Me enviaron una prostituta al hotel antes de un Celta - Cádiz"



Alfonso Pino Zamorano reveló en una entrevista para Ok Diario que sufrió un presunto intento de compra antes de un Celta - Cádiz disputado en Vigo. El colegiado no se refirió a la fecha de este encuentro, pero el único enfrentamiento entre celestes y amarillos que dirigió fue en la Temporada 2005-06, finalizado con triunfo céltico (2-0), con goles de Contreras y David Silva. 

"En 25 años de arbitraje, lo único que me pasó fue en un Celta-Cádiz. Llegué a un hotel y nada más subir a la habitación me llamó una chica y resumiendo, la conversación terminó en que la chica quería acostarse conmigo. Le dije que no y colgué. Automáticamente cogí el teléfono y le dije al presidente: ‘Me acaba de pasar esto’. Me dijo que tuviera cuidado y que sabía que tal. No sé quién fue el que mandó a la chica. Luego a través de la Policía se hicieron algunas investigaciones y nos dijeron que era una prostituta. Por lo cual alguien la había mandado. Esa puede ser una manera de comprar a alguien. O más que comprarte, tenerte cogido por cierto apéndice corporal", comentó el trencilla.

Pino Zamorano no sabe a ciencia cierta si fue alguno de los clubes inmersos en el partido. De hecho habla de que pudo ser algo de la prensa: "No sabemos quién lo intentó. Creo que fue algo más de prensa que de algún club. Pero no lo llamaría comprar. Alguien intentó tenerme cogido para a partir de ahí intentar influir en mí. En aquella época la prensa me estaba dando mucha zapatilla y era para ver qué hace éste para intentar rellenar titulares y a ver si podemos joderle un poco. Mi reacción fue llamar al presidente y contarle la situación. Me preguntó si estaba con los asistentes, le dije que sí y me dijo que estuviésemos los tres juntos, que no saliésemos mucho y que estuviésemos tranquilos".

El madrileño arbitró durante seis temporadas en Primera División, entre 2001 y 2007, cuando descendió a Segunda División, donde arbitraría hasta 2013, año en el que colgó el silbato. El conjunto céltico firmó grandes números con este colegiado, ya que en 20 partidos solo fue derrotado en una ocasión, con 12 victorias y 7 empates, para una media de 2,15 puntos por encuentro, que en una temporada de 38 partidos serían 81,7 puntos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario