El Celta ofrecerá un año más de contrato a Carvalhal


Foto: RC Celta

Carlos Mouriño comentó en su última rueda de prensa que en el seno del club estaban muy satisfechos con el trabajo de Carvalhal, y que estarían dispuestos a ampliar su contrato si el preparador luso también estaba de acuerdo. Y parece que esa intención se plasmará en una oferta cuando concluya el presente ejercicio, según informa el diario Atlántico

La intención del Celta es ampliar el contrato de Carvalhal, que concluye el 30 de junio de 2024, una temporada más, para que complete también la temporada 2024-25. Esta oferta tendrá que superar la reticencia inicial del preparador portugués, que en una reciente comparecencia de prensa se mostró partidario de tener contratos cortos, no porque no esté feliz en Vigo, sino porque considera que es más justo para los clubes, que en caso de finiquito tendrían que abonar cantidades más pequeñas. 

Los números de Carvalhal desde su llegada al Celta son espectaculares. Le ha cambiado la cara al equipo, sacándolo de los puestos bajos de la clasificación y llevándolo a soñar con Europa, algo que parecía imposible cuando LaLiga se tomó un descanso por la disputa del Mundial. Con trabajo y humildad, sin hacer demasiado ruido, ha conseguido reconducir la dinámica del equipo hasta convertirlo en uno de los más peligrosos de Primera División en la actualidad. 

La remontada del pasado viernes, cuando recuperó una desventaja de dos goles ante el Sevilla, es un buen ejemplo del cambio que ha experimentado el equipo, que fue capaz de sacar algo positivo en un partido bastante mejorable, pero que finalmente sirvió para aumentar la confianza de los jugadores en un equipo en el que las remontadas no han sido moneda de uso corriente en los últimos años. 

Por este y otros motivos el club confía en Carvalhal, especialmente por la lealtad que cree que le brindará el luso, a diferencia de alguno de sus predecesores, y por su permeabilidad para aceptar la forma de trabajar de la entidad celeste. Todo esto, unido a su apoyo a la cantera, le convierten en el técnico ideal para el proyecto de futuro del Celta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario