El Celta es el décimo equipo que más ha ingresado por ventas de canteranos en la última década



Con la llegada de Carlos Mouriño a la presidencia del Celta, el club vigués cambió drásticamente su estrategia respecto a la cantera. Si antes era casi una obligación, esta pasó a ser el eje central del proyecto sobre el cuál sustentar el futuro de la entidad. Fue uno de los grandes aciertos del presidente céltico en sus 17 años al frente del club, y los datos le dan la razón. 

La Voz de Asturias publicó un listado con los 16 equipos que más dinero han ingresado por traspasos de jugadores de la cantera. En la lista también se incluyen los ingresos derivados de derechos de formación que se cobran en traspasos internacionales. 

En dicha clasificación el Celta ocupa la décima posición, con unos ingresos de 65 millones de euros en la última década, una cifra que justifica plenamente la inversión, ya que además de esos traspasos, la aportación en materia deportiva al equipo ha sido significativa, y ha supuesto un ahorro en fichajes difícil de cuantificar. 

La lista la encabeza el Real Madrid, que ha ingresado por este concepto 465 millones de euros, seguido del Atlético de Madrid con 298 y el Barcelona con 199 millones. 

Las ventas más importantes del Celta en la última década están encabezadas por Iago Aspas, Borja Iglesias, Santi Mina o Pape Cheikh, que dejaron 10 millones de euros en las arcas célticas, aunque el mayor traspaso fue el de Brais Méndez, por quien pagó 14 millones de euros la Real Sociedad el pasado curso.  En el horizonte hay otros jugadores que podrían ser traspasados, siendo el caso más claro el de Gabri Veiga, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. 

  1. Real Madrid: 465 millones
  2. Atlético de Madrid: 298 M
  3. Barcelona: 199 M
  4. Athletic Club de Bilbao: 145 M
  5. Real Sociedad: 142 M
  6. Valencia: 120 M
  7. Sevilla: 97 M
  8. Málaga: 74 M
  9. Espanyol: 73 M
  10. CELTA: 65 M
  11. Villarreal: 56 M
  12. Las Palmas: 52 M
  13. Real Valladolid: 32 M
  14. Granada: 28 M
  15. Rayo Vallecano: 25 M
  16. Real Sporting de Gijón: 24 M

0 comentarios:

Publicar un comentario