![]() |
Damián, primero por la derecha abajo, en la formación ante el Alondras (Foto: RC Celta) |
Tras derrotar al Alondras este fin de semana, el Celta Gran Peña contaba con opciones de colarse en la promoción de ascenso a Segunda Federación, pero dichas opciones podrían irse al traste si prospera la denuncia por alineación indebida presentada por el equipo cangués.
Según informa La Voz de Galicia, el club de O Morrazo presentó una reclamación por alineación indebida relacionada con la presencia de Damián Rodríguez con el segundo filial céltico, alegando que existe una vulneración del reglamento ya que éste ha jugado más de 10 partidos con el Celta B, por lo que ya no podría volver a jugar con el Gran Peña, a pesar de que este es el equipo con el que tiene ficha.
Damián Rodríguez ha disputado en concreto 20 partidos con el Celta B esta temporada, superando ampliamente el máximo permitido de 10 encuentros. En la misma situación se encuentran también Yoel Lago y Javi Rodríguez, que no disputaron este encuentro. En base a esto, el Alondras solicita que se le dé por ganado el partido por 0-3, en lugar del 4-3 resultante, siendo Damián precisamente el autor del cuarto tanto celeste, anotado desde el punto de penalti.
El Alondras se refiere en su denuncia al artículo 250 del Nuevo Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que según señala La Voz de Galicia dice lo siguiente: “Los/as futbolistas podrán alinearse en cualquiera de los equipos que constituyen la cadena del patrocinador, siempre que hayan cumplido la edad requerida en la categoría y que se trate de un equipo superior al que estuvieren inscritos. Cuando se produzca esta circunstancia, el/la futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado/a en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado”.
Con su triunfo ante el Alondras el Celta Gran Peña se colocó en la sexta plaza, con 41 puntos, a uno del UD Ourense, por lo que tenía opciones en la última jornada, en la que visitaba al Silva, aunque dependía de que el club ourensano no derrotase al Arzúa en casa. Si se confirma la sanción, el segundo filial celeste no tendrá opciones, y su plaza la ocupará el Alondras, que con estos tres puntos pasaría a tener 41 y se pondría en la misma situación que el Celta B antes de la sanción.
0 comments:
Publicar un comentario