Orbelín Pineda ha convencido en Atenas. El AEK, club en el que juega cedido esta temporada, quiere hacer un esfuerzo y quedarse con el futbolista en propiedad, y según afirma la prensa mexicana, ya ha contactado con el Celta para hacerle conocer esta circunstancia. El internacional mexicano fue cedido sin opción de compra, por lo que ambas partes deberán negociar la cantidad del traspaso, si es que el club vigués estuviese interesado.
La cesión del atacante llegó motivada por unas circunstancias que ahora no se dan. Orbelín no contaba para Eduardo Coudet, que nunca acabó de estar convencido por este fichaje, interpretado como una oportunidad de mercado por el preparador argentino. El jugador llegó libre a Vigo. El propio Coudet destacó el acierto del club por fichar a un futbolista de cierto caché libre, pero nunca acabó de verlo como una buena inversión deportiva.
El futbolista pidió salir el pasado verano, y el club se decantó por una cesión, ya que cuentan con el jugador a largo plazo. Ya sin Coudet en el banquillo, el jugador podría regresar y competir por una plaza, pero se ha hecho importante en la capital griega, dirigido por Matías Almeyda, que ya lo entrenó en México. Con el conjunto aurinegro ha disputado 36 partidos oficiales, anotando 9. Además ha repartido 3 asistencias.
Su equipo pelea por el campeonato griego, que no alcanza desde 2018, y está clasificado para la final de la Copa, cuyo último título llegó en 2016. Entienden que en gran medida ha sido por la aportación de Orbelín, así que realizarán un esfuerzo para alcanzar un acuerdo con el Celta, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
0 comments:
Publicar un comentario