Previa | Duelo por la permanencia... y por el Zarra


Foto: RC Celta

(EFE) El Celta viaja a Cornellá en su mejor momento de la temporada, lanzado por el ritmo goleador que marca Iago Aspas, quien buscará desbancar a Joselu Mato de lo alto del Trofeo Zarra para celebrar, casi cuatro años después, su regreso a la selección nacional.

El internacional español sigue siendo el líder del equipo gallego, pese a la tremenda irrupción del joven Gabri Veiga, al que parece no afectar el ruido que ha generado el interés en él de los grandes europeos.

Ambos volverán a ser la principal amenaza de un Celta que ha sustentado su crecimiento en una notable mejoría defensiva. Iván Villar, en la portería, está a 31 minutos de superar el récord de imbatibilidad que ostentan Jose Manuel Pinto y Rubén Blanco, que estuvieron 385 minutos sin recibir un gol en las temporadas 2005-06 y 2019-20, respectivamente.

Carvalhal apenas retocará su once para medirse al Espanyol más celeste de la historia, con los excélticos Joselu Mato, Sergi Gómez y Denis Suárez en la plantilla que dirige el vigués Diego Martínez.

Se da por segura la vuelta de Hugo Mallo al lateral derecho tras cumplir sanción frente al Rayo Vallecano, y la duda está en si repite con Luca de la Torre o devuelve al once al argentino Franco Cervi, con Seferovic como compañero de Aspas en ataque.

– Alineaciones probables

RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Darder; Puado, Denis Suárez, Braithwaite, Joselu.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán, Gabri Veiga, Luca de la Torre o Cervi; Aspas, Seferovic.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 18:30 CET (17:30 GMT).

———————————————————

Puestos: Espanyol (15º, 27 puntos); Celta (11º, 31 puntos).

La clave: El partido será especial para Denis Suárez, que se formó en las categorías inferiores del Celta y ha jugado en las últimas cuatro temporadas en el conjunto gallego.

El dato: El Celta únicamente ha vencido una vez en el feudo blanquiazul en sus últimas diez visitas: por 0-2 en la temporada 2016-17.

Las frases

Brian Oliván: “Es un partido crucial, muy importante para nosotros”.

El entorno: El club confía en que el horario y la importancia del partido sean alicientes para que el RCDE Stadium presente una buena entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario