Joseph Aidoo suma 50 titularidades consecutivas



Joseph Aidoo está rompiendo todos los mitos sobre su rendimiento. Si durante mucho tiempo se pensó que se trataba de un futbolista irregular, el central ghanés ha destrozado esta teoría con su rendimiento, que comenzó a afianzarse la pasada temporada, con Eduardo Coudet en el banquillo, y que se está confirmando en la presente edición del Campeonato Nacional de Liga. 

El futbolista africano alcanzó anoche los 50 partidos consecutivos como titular, una auténtica barbaridad para un futbolista que juega en una posición tan delicada como la de central, tremendamente proclive a las ausencias por sanción, al ser una posición en la que es habitual que los futbolistas se carguen de cartulinas amarillas, o incluso sean expulsados con cierta asiduidad. 

Aidoo se ha convertido en uno de los mejores defensores de LaLiga, y lo ha hecho con una limpieza y una pulcritud dignas de encomio. La espectacular racha de Aidoo comenzó en la jornada 13 de la pasada temporada, cuando fue titular frente al Barcelona en Balaídos. Un partido que empezó muy mal, ya que el marcador al descanso marcaba un 0-3 favorable a los catalanes, pero que se transformó en la segunda mitad con una gran remontada del Celta, para llevarse un punto sobre la bocina. 

Desde aquel partido el africano lo ha jugado todo como titular. Los 26 partidos que faltaban de esa temporada, más los 24 de la presente hasta sumar 50 titularidades consecutivas.

Ni lesiones ni sanciones, aunque es cierto que acumula varias jornadas con la sanción pendiendo sobre su cabeza como la espada de Damocles. Aidoo ha visto cuatro amarillas esta temporada, y teniendo en cuenta su posición, parece complicado pensar que pueda aguantar otras 14 jornadas sin ser amonestado. Lo que parece claro, dado su rendimiento, es que solo una sanción o una indeseable lesión le apartarán del once inicial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario