El CTA tiene imágenes en las que se confirma que Chimy Ávila estaba en fuera de juego en el gol anulado ante el Celta


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

El Club Atlético Osasuna se ha quejado amargamente por lo que consideran que ha sido un error arbitral grave en su partido ante el Celta. La acción de la polémica es el gol anulado a Abde por supuesto fuera de juego de Chimy Ávila. En las repeticiones aportadas por el VAR para justificar la decisión se ve como toma como referencia el codo del delantero osasunista, en lugar de la rodilla, que es la parte del cuerpo con la que puede rematar que tiene más adelantada. 

En su comunicado, el club navarro apoya la tecnología aplicada al arbitraje, pero pide rigor a la hora de su uso, aportando para ello pruebas gráficas de Nacho Tellado, que demuestran, según el club navarro, que el jugador no estaba en fuera de juego. 

La queja ha sido enviada formalmente al Comité Técnico de Árbitros (CTA), que aún no ha dado respuesta oficial, pero según informó el programa El Partidazo de la Cadena COPE, este Comité mostrará a Osasuna la imagen correcta en la que se aprecia que el futbolista argentino está en fuera de juego. 

Según estas fuentes, la imagen del fuera de juego la corroboran dos cámaras, si bien reconocen que la imagen que se vio en la transmisión televisiva es errónea. En resumen el CTA tiene la certeza de que la jugada está bien arbitrada, aunque las imágenes dejan muchas dudas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario