El Celta intentará rebajar los 10 millones de euros que cuesta Carles Pérez


Foto: Toni Albir / LOF

Fue uno de los culebrones del pasado verano, y puede serlo del próximo. El fichaje de Carles Pérez se coció a fuego lento. Era uno de los jugadores que todos querían, tanto Eduardo Coudet como Luís Campos, y fueron a por él, pero se encontraron en la Roma un duro negociador, lo que provocó que fuese una de las últimas incorporaciones del verano. 

El acuerdo estaba cerrado con el futbolista, y también la Roma veía con buenos ojos su cesión, pero las condiciones de la misma dificultaron que se cerrara la operación mucho antes. El Celta aceptó una cesión con opción de compra de unos 10 millones de euros. 

Su rendimiento convence en Vigo, pero no tanto esa cantidad, que se aceptó para poder tener al futbolista en Vigo cuanto antes. El catalán ha ido claramente de menos a más, y se cree que puede ser un jugador muy interesante para los próximos años, con la confianza de la titularidad que ha ganado en los últimos meses, especialmente tras la llegada de Carlos Carvalhal. 

El pasado sábado se coronó en el RCDE Stadium con un partido muy completo, participando en los tres goles del equipo con un gol, una asistencia y provocando el penalti que posteriormente transformaría Iago Aspas. No solo por este partido, sino por lo que está aportando al equipo en esta parte de la temporada, el Celta está interesado en su continuidad, pero según publica el portal relevo.com intentará negociar este verano una rebaja en la cantidad que marca la opción de compra de su contrato. 

La intención es que Carles Pérez siga muchos años en Vigo, pero no a cambio de esos 10 millones de euros. Ya sabemos cómo es el Celta en estas negociaciones. Lo ha hecho en el pasado y muchas veces la cosa no ha acabado bien, en otras ha acabado regular, con la continuidad del futbolista mediante una nueva cesión, una opción que tampoco se debe descartar en este caso. 

Un aspecto importante con el que puede jugar la Roma es su rendimiento de aquí a final de temporada. Cuanto mejor sea, más interés tendrá el Celta en su continuidad, y otros equipos en hacerse con su fichaje, y eso dificultaría las negociaciones para rebajar esos 10 millones de euros. Por otro lado, el Celta también se puede plantear ese fichaje como una inversión de futuro, pensando en una futura revalorización, y no debemos obviar que los deseos del jugador son los de seguir en Vigo. Sea como sea, a buen seguro que hablaremos mucho de Carles Pérez este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario