Cuatro jugadores del Celta en la prelista de la selección española


Foto: RC Celta

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, dará a conocer en los próximos días su primera convocatoria. Con el cambio de técnico son muchos los jugadores que esperan estar incluidos en esa lista, y de momento hay cuatro futbolistas del Celta que cuentan con opciones, ya que están el prelista que envía la RFEF a los clubes implicados. 

Según informa Clemente Garrido en el diario As los cuatros jugadores celestes incluidos en esta fase preliminar son Iago Aspas, Gabri Vega, Unai Núñez y Javi Galán. Los dos primeros ya fueron incluidos en la preselección de Luis Enrique para el Mundial, aunque finalmente no fueron llamados por el técnico asturiano. 

De cara a esta lista son  muchas las voces que apuntan a la inclusión de Gabri Veiga, que está siendo una de las sensaciones de LaLiga en la presente temporada. De la Fuente lo conoce bien ya que lo convocó para la selección Sub-21 esta misma temporada. Desde ese momento su crecimiento ha sido imparable, hasta el punto de que muchos expertos lo sitúan como una de las grandes promesas del fútbol europeo, casi a la altura de los Musyala o Bellingham. 

Iago Aspas sigue esperando una nueva oportunidad para ampliar sus internacionalidades, 18 hasta la fecha. Es el mejor goleador español de la última década y da la sensación de que estos méritos no tienen correspondencia en su participación con la selección. 

Unai Núñez ya tuvo la oportunidad de debutar con la absoluta en el año 2019, aunque no tuvo continuidad. Disputó un partido y no volvió, en gran medida porque su rendimiento bajó y perdió la titularidad en su club. Este año lo está jugando todo en el Celta, y De la Fuente ha apuntado su nombre. 

El último jugador céltico incluido es Javi Galán, que nunca ha sido internacional, pero acumula varias temporadas a gran nivel. No solo en el Celta, sino que ya en el Huesca demostró su nivel, motivo por el que el Celta pagó 4 millones de euros por su fichaje. Veremos si alguno de ellos aparece en la lista definitiva para los partidos que disputará la selección española ante Escocia y la Noruega de Strand Larsen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario