C.Tangana hará el himno del Centenario del Celta



El himno del Celta ya tiene autor. El encargado de su composición es C.Tangana, no sabemos si solo o acompañado, pero es lo que deja entrever el club con una lona que ya cuelga en la Rúa Colón, y que el club ha compartido a través de las redes sociales, acompañado de una frase: "Dale, Pucho". 

En ella se puede ver la captura de un tuit de Antón Álvarez, una de las figuras más rutilantes de la música popular, que nunca ha ocultado el celtismo que corre por sus venas, como herencia de su padre, natural de Vigo, en la que le preguntaba a la cuenta oficial del club si podía intentar la composición del himno. 

El propio Carlos Mouriño deslizó hace varios meses en una entrevista para Marca que C.Tangana sería el autor del tuit, aunque finalmente el medio madrileño borró esa preguntando alegando que se había tratado de un error producido por una mala interpretación del entrevistador. 

La gran duda que surge con esta confirmación es el idioma en el que se realizará el himno. Son muchos los que demandan algo lógico, que la canción sea en gallego, todo un reto para C.Tangana, que nunca ha compuesto en un idioma que le puede resultar familiar, pero a la vez extraño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario