"Chicho" Val, técnico del Sárdoma: "Está claro que el fútbol femenino no le interesa al Celta"


Foto: Atlántico Diario

Xosé Ramón “Chicho” Val es el nuevo entrenador del Sárdoma, el equipo que representa al más alto nivel en el fútbol femenino, ante la ausencia del Celta, que sigue poniendo objeciones, excusas para muchos, para seguir aplazando la creación de un equipo femenino. 

El nuevo técnico blanquiazul concedió una entrevista al diario Atlántico, en la que, entre otros asuntos, abordó la negativa del Celta a dar el salto y crear un equipo femenino: “No sé si el Celta está estructurado para tener un equipo femenino, pero está claro que la apuesta no es fuerte. Es uno de los pocos equipos profesionales que no lo tiene y, si es así, es porque no verán ni un futuro, ni una proyección, ni un bienestar para crear ese conjunto femenino. No sé cuándo darán ese paso, si es que al final lo acaban dando. Creo que no será hasta que se lo exijan. Y es una pena porque creo que, con el nombre del Celta, podríamos tener un equipo top metido en el fútbol profesional femenino. Al final, para aguantar y competir con los grandes clubes es necesaria una estructura sólida y el Celta la tiene. Si crea un equipo de mujeres, creo que iría mejor al fútbol de la ciudad y creo que el propio club se daría a conocer en la parcela del femenino, que está creciendo mucho. Ádemas, creo que hay jugadoras fuera que están deseando jugar en el que sería el equipo de su ciudad”, señala. 

“Chicho” no pierde la esperanza y anima al presidente céltico a dar el salto necesario para la creación de este equipo: “Me gustaría animar a Carlos Mouriño para que pueda dar el paso y crear ese equipo. Si lo hubieran hecho hace unos años, ya lo tendrían amortizado. Cuanto más tarde en empezarlo, el gasto será mayor. Lo que está claro es que a nivel Celta, el femenino no llama porque ya lo tendrían hecho. Lo tiene el Deportivo y está en Primera Federación y el Celta, consolidado en Primera División y con ciudad deportiva nueva, no lo tiene. Está claro que no le interesa”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario