Celta 3 - Rayo 0 | Minuto de oro para resolver el partido



(EFE) Bajo la fina batuta de Gabri Veiga, los goles de Iago Aspas y Carles Pérez en el segundo tiempo y la solidez que tanto echó de menos durante la etapa de Coudet, el Celta despachó este sábado al Rayo (3-0) para seguir alejándose del descenso, y alargar, de paso, la racha negativa del equipo madrileño, que encadena cinco jornadas sin ganar en LaLiga Santander.

Para el Celta era un partido importante. Ninguno de los equipos de la zona baja -Cádiz, Getafe, Espanyol y Valladolid- había ganado, y eso le daba le daba la opción de coger aire en caso de doblegar al Rayo, que exhibió en Balaidos su alma de equipo incómodo, sólido y peligroso en las transiciones hasta que fue golpeado por Aspas.
Salvo en los primeros cinco minutos, en los que el ingenio de Gabri Veiga pudo desnivelar el marcador, el Rayo fue un equipo impenetrable en el primer acto para el Celta, anulado por el rigor táctico de su rival. Al equipo de Carlos Carvalhal le faltó fútbol en la zona de creación. Apenas fue capaz de dañar el sistema defensivo rayista, en lo que influyó notablemente que Iago Aspas no entraba en juego.
El internacional español arrastra desde hace semanas una intensa molestia en la zona lumbar y eso está afectando a su fútbol. Pese a todo, sigue siendo desequilibrante dentro del área. Falló la primera que tuvo, nada más arrancar el choque y después de una gran asistencia de Veiga, pero no perdonó en el inicio de la segunda parte, justo después de que Raúl de Tomás estrellara su disparo en el poste.
Ahí estuvo la victoria gallega, ya que del posible 0-1 se pasó al 2-0 en apenas dos minutos. Todo el buen trabajo de los chicos de Iraola se derrumbó en dos rápidas transiciones celestes. Aspas, después de una cabalgada de Javi Glán por la banda izquierda, abrió el marcador; y Carles Pérez lo cerró un minuto después con un gol que Pulido Santana concedió tras ser revisado por el VAR.
El encuentro se inclinó hacia el lado celeste en esos minutos locos, ya que la primera parte estuvo igualada. El omnipresente Gabri Veiga y Carles Pérez se encontraron con un muro llamado Dimitrievski; Lejeune amenazó a Iván Villar con un potente disparo lejano e Isi Palazón, al filo del descanso, enmudeció Balaídos con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.
Con el 0-0 se llegó al descanso. El Rayo arrancó mejor la segunda parte, y pudo adelantarse. Primero con un cabezazo de Catena y después con el tiro al poste de Raúl de Tomás, tras un error infantil de Unai Núñez en la salida de balón. Y lo pagó caro, pues acto seguido fue golpeado por Aspas, que mostró su calidad en un remate difícil tras un centro de Galán.
El Rayo se descosió durante unos minutos, y Carles Pérez lo remató después al recoger un rechace de Dimitrievski, que había sacado el potente tiro de Seferovic. Iraola movió el banquillo, pero su equipo ya no reaccionó. El Celta cerró su triunfo con otro tanto de Aspas, que sigue reclamando un sitio en la selección.

Ficha técnica:
3 - Celta de Vigo: 
Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Solari, min.83), Beltrán, Gabri Veiga (Óscar, min.70), De la Torre (Cervi, min.70); Aspas (Paciencia, min.86)y Seferovic (Larsen, min.70).
0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu (Salvi, min.66), Catena, Lejeune, Fran García; Isi (Pozo, min.82), Pathé Ciss (Camello, min.59), Comesaña (Valentín, min.59), Álvaro; Trejo; Raúl de Tomas (Falcao, min.66).
Goles: 1-0, Iago Aspas, min.50; 2-0, Carles Pérez, min.52; 3-0, Iago Aspas, min.84.
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Beltrán (min.6), Óscar (min.74) por parte del Celta, y a Comesaña (min.22), Balliu (min.45) y Lejeune (min.89) por parte del Rayo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14.451 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario