Carvalhal firma los mejores números de la era Mouriño


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

(EFE) El portugués Carlos Carvalhal tiene el mejor promedio de puntos por partido de los últimos 13 entrenadores que han dirigido al Celta de Vigo en Primera División.

El técnico luso acumula trece partidos en LaLiga con un balance de tres derrotas, cinco victorias y otros tantos empates. En total, su Celta ha sumado 20 puntos de los 39 en juego, una cifra que lo convierte en el técnico con mejores números de los últimos 13 que han pasado por Balaídos.

Carvalhal promedia 1,54 puntos por encuentro en el campeonato español, por delante de Berizzo (1,37), Fernando Vázquez (1,36), Hristo Stoichkov (1,33), Eduardo Coudet (1,3) y Luis Enrique Martínez (1,29), según datos de 'Afouteza e Corazón'.

Tomando como referencia los 13 partidos que el portugués lleva en el banquillo celeste, su equipo ocuparía el quinto puesto de la clasificación por detrás de los cuatro equipos que ocupan puestos de Liga de Campeones: FC Barcelona (31), Real Madrid (24), Real Sociedad (23) y Atlético de Madrid (22, con un partido menos).

A falta de trece jornadas para la conclusión del curso liguero, el Celta tiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso, que cierra ahora mismo el Getafe con 26 puntos, los mismos que tiene el Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario