Carvalhal: "Aspas es el mejor jugador que he entrenado"


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

(EFE) El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este sábado, tras la victoria de su equipo ante el Rayo, que el delantero Iago Aspas, autor de dos de los tres tantos celestes, es el “mejor” futbolista que ha tenido a sus órdenes.

“En la previa del partido dije que había entrenado a grandes jugadores en muchos países, pero Iago es el mejor que he tenido el placer de entrenar. Sin duda, es un jugador diferencial”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.

El técnico luso no escondió la importancia del triunfo porque permite a su equipo alejarse de la zona de descenso y acercarse a los puestos europeos, aunque él no mira “más allá” del próximo partido porque insiste en que todavía “tenemos que corregir muchas cosas”. 

“Nuestra entrada en los primeros 20 minutos fue muy fuerte y tuvimos dos oportunidades clarísimas para hacer gol. El Rayo tiene un sentido colectivo muy fuerte y jugadores individualmente muy peligrosos. Manejamos bien el juego con y sin balón. Tuvimos algunas dificultades para salir en ataque y en el descanso rectificamos un poco la posición de Aspas y de Seferovic”, analizó. 

“Con esa alteración -continuó- empezamos a ganar más espacios sobre la última línea defensiva, que estaba muy cómoda en la primera parte. Ahí estuvo la clave del juego y, obviamente, tener a un jugador como Iago Aspas ayuda mucho”.

Carvalhal también destacó la mejoría defensiva de los suyos, que encadenan ya tres partidos sin recibir gol: “No me gusta que clasifiquen mis equipos con un patrón. Desde que empezamos a trabajar preparamos al equipo para hacer bien todo. Tanto en el último partido como en este, tener una estructura colectiva muy fuerte permite en un caso empatar y en el otro ganar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario