Real Sociedad 1 - Celta 1 | El Celta rescata un punto con diez jugadores


Foto: Ander Gillenea / Getty Images

El Celta logró un punto de forma agónica en Anoeta, en un partido que se complicó por un gol tempranero de la Real Sociedad, y mucho más tras la expulsión de Tapia a quince minutos para el final del partido. En los instantes finales del partido tuvo ocasiones el equipo vigués para lograr el empate, que llegó casi sobre la bocina con un gol en propia puerta de Le Normand. 

Alineación previsible de Carlos Carvalhal, que introdujo como única novedad respecto al último encuentro el regreso de Unai Núñez tras su sanción. El resto del equipo fue el mismo con Iván Villar en portería, defensa para Mingueza, Aidoo, Unai y Javi Galán. Fran Beltrán y Gabri Veiga en la sala de máquinas, con Carles Pérez y De la Torre en los costados. Arriba Iago Aspas y Strand Larsen. 

Empezó muy bien el Celta, que en el primer minuto pudo adelantarse en una combinación rapidísima entre Aspas y Carles Pérez que termina con remate del catalán atajado por Remiro por el pie. Estuvo providencial el cancerbero donostiarra. 

En el minuto 5 no perdonó la Real Sociedad en su primera aproximación, con un disparo de Oyarzábal por el palo corto de Iván Villar, que ponía en ventaja al equipo local. Respondió con otra llegada el equipo vigués, en este caso en las botas de De la Torre, cuyo centro al corazón del área se topó con la rápida intervención de Barrenetxea para enviar el balón al córner. 

Tras el vértigo de los primeros minutos el partido se calmó. La Real Sociedad encontró la pelota y empezó a moverla ante un Celta que esperaba atrás con el bloque excesivamente bajo. Le costó a los de Carvalhal encontrar su sitio en el campo, pero poco a poco fue haciéndolo. Un poco antes de la media hora un cabezazo de Larsen tras centro de Javi Galán exigió a Remiro, que respondió bien. 

El noruego sería sustituido tras el descanso, entrando en su lugar Seferovic. Como sucedió en el inicio, el Celta arrancó muy bien en la segunda parte. En el minuto 50 casi empate Mingueza tras un centro rechazado por la defensa, cuando el balón queda muerto en el área y el zaguero céltico remate a la media vuelta al lateral de la portería donostiarra. 

Pero la más clara del Celta llegó un minuto después tras una mala cesión de Rico a Remiro, que no pudo aprovechar Aspas conectando un cabezazo a puerta vacía que se estrelló en el palo. Al posterior rechace no llegó ninguna pierna céltica para embocarla al fondo de las mallas. 

Sobre los 20 minutos llegaría una oportunidad consecutiva en ambas área. Primero Oyarzábal se planta ante Villar, se echa el balón demasiado largo y el guardameta céltico se hace grande para evitar el 2-0, y en la continuación fue Seferovic quien se plantó ante Remiro, pero su tiro cruzado es desviado por el guardameta local lo justo para que no acabe en el fondo de las mallas. 

Tras esta acción Carvalhal movió el equipo, retirando a De la Torre y Beltrán, para dar entrada a Óscar Rodríguez y Tapia. El peruano no duró mucho en el terreno de juego, ya que en el minuto 75 vio amarilla por una entrada con la plancha, y en las posteriores protestas vio la segunda cartulina, siendo expulsado por Ortiz Arias. 

Con uno menos, y bastante tiempo por delante ante la Real Sociedad parecía que el partido se le había ido al Celta. Sørloth tuvo el 2-0 en sus botas, pero Iván Villar apareció para evitarlo, pero más allá de esta acción, la Real Sociedad no fue capaz de incomodar al Celta, que sobre todo en tiempo de descuento mereció el empate tras varias acciones consecutivas rozando el gol. 

La más clara la tuvo Iago Aspas, que cazó un balón cerca de la medular con Remiro descolocado, pero su balón no se coló en la portería por milímetros. El propio Aspas encontraría la justicia en la última jugada del partido, con un centro al área desviado por Le Normand a gol, y dando al Celta un punto que había merecido por el desarrollo del partido.  El equipo de Carvalhal llegará con 24 puntos al importantísimo partido frente al Real Valladolid. 

0 comentarios:

Publicar un comentario