Paciência pasa a un segundo plano


Foto: RC Celta

Cuando Gonçalo Paciência disputó sus primeros partidos con el Celta nada hacía presagiar su ostracismo habitual. Su gol en el amistoso ante el Al-Shabab tuvo la confirmación una semana después anotando en el debut liguero del Celta ante el Espanyol, pero a partir de ahí no ha vuelto a saborear las mieles del gol en la competición liguera, y a día de hoy es el último delantero en la rotación tras el fichaje de Seferovic. 

Explicaba Carvalhal hace unos días que están llevando a cabo un plan especial para ponerle a punto. Tras la lesión sufrida a comienzos de curso no ha vuelto a ser el de las primeras jornadas. Tampoco le benefició la llegada de Strand Larsen, que se ganó rápidamente la confianza de Eduardo Coudet, y que más o menos la ha mantenido con Carvalhal. 

El portugués tan solo ha sumado un minuto en los cuatro últimos partidos, y para encontrar su última titularidad en Liga tenemos que irnos hasta el 10 de noviembre de 2022 cuando lo fue en Vallecas ante el Rayo Vallecano. En Copa jugó, y marcó, frente al Espanyol, que se ha convertido en su víctima favorita en el presente ejercicio. 

Si ya jugaba poco antes del fichaje de Seferovic, con la llegada del internacional suizo su presencia es residual. El ex del Benfica es muy del gusto de Carvalhal, y parece que Paciência tendrá que seguir trabajando para recuperar los minutos que tuvo en las primeras semanas de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario