Los dos filiales del Celta lanzados hacia la lucha por el ascenso


Foto: RC Celta

Los dos equipos filiales del Celta afrontaban esta temporada con la ilusión de competir en sus respectivas categorías. El Celta B con la seguridad de un equipo que en las dos últimas campañas ha competido por las plazas de promoción de ascenso, y el Celta Gran Peña con la prudencia de un recién ascendido, que se estrena en Tercera Federación. 

Los comienzos no fueron sencillos. El Celta B coqueteó con las plazas de descenso en las primeras jornadas, y para el segundo filial las cosas no fueron muy diferentes, de hecho llegó a estar muy cerca de la zona roja de la clasificación. Ambas escuadras estaban atravesando el lógico proceso de adaptación, pero cuando han conseguido superar la curva de aprendizaje el rendimiento está siendo espectacular. 

El Celta C, que dirige Bajcetic desde el banquillo, ya entró la semana pasada en zona de promoción de ascenso, y ayer logró derrotar al Somozas (0-3), con lo que se consolida entre los cinco primeros clasificados. 

Mayor mérito tiene la remontada del Celta B de Claudio Giráldez. El filial céltico es ahora mismo el equipos más en forma de las tres principales categorías del fútbol español. Ayer derrotó al Pontevedra en un partido complicado y logró superar al Racing de Ferrol, con el que iguala a puntos pero supera por la diferencia de goles. 

Un fin de semana feliz para el celtismo, del que ha aprovechado para presumir el Celta en redes sociales, ya que a las victorias de sus filiales se suma el triunfo del primer equipo, y del juvenil de División de Honor, que busca un puesto en la Copa de Campeones, algo muy meritorio teniendo en cuenta que ha sufrido una transformación grande con el ascenso de muchos de sus jugadores a los dos filiales célticos. 

Tanto en Primera como en Tercera Federación los campeonatos afrontan la recta final, con el Celta B y el Celta C en plena lucha por el ascenso. Una gran noticia que confirma las excelentes generaciones de futbolistas que está dando la cantera celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario