Javi Rodríguez, un soplo de aire fresco para el filial


Foto: RC Celta

Javi Rodríguez está siendo una de las sensaciones del Celta B en las últimas jornadas. El joven lateral celeste comenzó la campaña en el Celta Gran Peña, pero se ha ganado una oportunidad en el primer filial, y la está aprovechando a la perfección de la mano de Claudio Giráldez, un técnico que le conoce bien ya que le entrenó la pasada campaña en el filial. 

El futbolista pontevedrés debutó en la décimo séptima jornada ante Unionistas en Salamanca, un partido muy completo del Celta B, en el que empezó a ganarse su sitio. Volvería a jugar dos jornadas después ante el Fuenlabrada, y a partir de ahí se ha convertido en un fijo en el once inicial, bien sea con defensa de cinco o con cuatro zagueros, como sucedió ayer ante el Pontevedra. 

Además está destacando por su capacidad goleadora, que tiene mucho que ver con su facilidad para incorporarse al ataque. Anotó un doblete ante el Linares Deportivo, pudo marcar ante el Córdoba, y ayer volvió a estar en el lugar adecuado para anotar el tanto de la victoria frente al Pontevedra. 

En Javi Rodríguez es destacable el despliegue físico que le permite estar en la zona de ataque cuando toca sin descuidar su flanco a nivel defensivo, demostrando una vez más la facilidad que tiene la cantera celeste para generar excelentes laterales derechos. Con Hugo Mallo y Kevin en el primer equipo, Sergio Carreira cedido en el Villarreal B, y Javi Rodríguez en el filial, el futuro de esa demarcación parece estar muy ligada con la cantera, como ha sucedido en los últimos años.  

0 comentarios:

Publicar un comentario