La Primera Federación podría desaparecer tras dos temporadas de vida


Foto: Córdoba CF

La Primera Federación fue la gran apuesta de la Real Federación Española de Fútbol para intentar profesionalizar la tercera categoría del fútbol, que durante los cuarenta años anteriores estuvo protagonizada por la Segunda División B, una categoría que acababa siendo un cementerio de clubes, con sus 80 equipos y sus escasas opciones a nivel económico. 

En la segunda temporada de este nuevo proyecto los cimientos empiezan a balancearse, y según informan varios medios, podría desaparecer al final del presente ejercicio. La situación económica, las quejas de los clubes y la inestabilidad han provocado que la Federación esté trabajando en un nuevo modelo de cara a la próxima temporada, e incluso podría regresar nuevamente la Segunda División B. 

Según informa el diario Marca, no está descartado que los futbolistas tomen la decisión de ir a la huelga antes de que concluya el curso. Un escenario que supondría la constatación del fracaso de una competición que nació con gran ilusión, pero que no ha podido cumplir las expectativas, aunque el regreso de un modelo como el anterior, con más equipos, no haría sino acrecentar los problemas económicos para muchos clubes. 

El Celta B ha formado parte de la competición desde su primera temporada, y este año está siendo uno de los  mejores equipos gracias a la racha de los últimos encuentros. Además, el Celta también tiene un segundo filial en la Tercera Federación, que podría sufrir cambios drásticos si se regresa al modelo antiguo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario