El Celta solo ganó 7 veces en el Benito Villamarín


Foto: Cristina Quicler / Getty Images

(EFE) El Real Betis, que el domingo cierra la primera vuelta del campeonato ante el Celta en el Benito Villamarín, sólo ha perdido seis de los cuarenta partidos oficiales (15%) que ha disputado como local frente a los vigueses, contra los que además ha cosechado veinticuatro victorias (60%) y diez empates (25%).

El Celta, que en las dos últimas campañas se ha inclinado en el feudo verdiblanco por idéntico marcador (2-1), logró su último triunfo en el campo del Betis en la jornada inaugural de la Liga 13/14, cuando los Charles y Nolito superaron el tanto del local Rubén Castro (1-2).

Durante el siglo XXI, se registró sólo otro triunfo celeste en el Benito Villamarín, el de la temporada 05/06, cuando el equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Jorge Larena y Perera.

La primera victoria céltica en terreno verdiblanco fue con motivo de su cuarta visita, tras haber perdido los tres primeros encuentros de la serie, en la temporada 1942/43: un 1-3 rubricado con goles del bético Pololo y de los visitantes Del Pino, Roig y Ardévol.

Cuatro decenios más tarde, en 1982, el Celta ganó por la mínima -marcó Nene Suárez- en el Benito Villamarín, donde también venció en la campaña 95/96 por 0-3 -goles de Ángel Merino, Gudelj y Geli- y por idéntico tanteo en la 98/99, con tantos de Makelele, Juan Sánchez y Cadete.

0 comentarios:

Publicar un comentario