Hugo Mallo se irá al extranjero para no enfrentarse al Celta


Foto: RC Celta

La etapa de Hugo Mallo está a punto de llegar a su fin, y como muchos otros jugadores a lo largo de la historia del club, su salida no estará a la altura de lo que ha significado para la entidad un futbolista que ha defendido la camiseta del club durante las 14 últimas temporadas, y que es el capitán desde que en el mercado de invierno de la Temporada 2015-16 abandonase Vigo el por entonces capitán, Augusto Fernández. 

La salida del marinense estuvo a punto de producirse en el mercado de invierno, rumbo al Atlético Mineiro de Eduardo Coudet. El Celta frenó su salida, el futbolista comunicó que no renovaría su contrato y, casualidad o no, desde entonces ha dejado de entrar en los planes de Carlos Carvalhal. No solo ha perdido la titularidad, sino que Kevin ha conseguido adelantarle en la rotación en los últimos partidos, en los que el capitán céltico suma cero minutos. 

Clemente Garrido insinuaba en una información publicada en el diario AS que esta suplencia puede estar relacionada con su apuesta por salir del club, alegando que el club suele realizar este tipo de prácticas con otros jugadores que no quieren renovar, pero a diferencia de aquellos, Hugo Mallo ha entrado en todas las convocatorias y se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que da la sensación de que este es un caso diferente, quizás por la relevancia de su figura. 

El caso es que Hugo Mallo pondrá fin el próximo 30 de junio a catorce años en el Celta. Se irá como el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club, y a día de hoy es el futbolista celeste que más veces ha ganado en Primera División. Su cariño por el Celta se ha demostrado en el pasado, y según informa el diario AS ha decidido no jugar en España para no tener que enfrentarse al club de su vida. 

La primera opción que se le abre es la del Atlético Mineiro. La prensa brasileña sigue refiriéndose al interés del equipo entrenado por Coudet, a pesar de que ya se ha cerrado el mercado de fichajes. La intención del club de Belo Horizonte es incorporarlo el próximo verano, donde además llegará con la carta de libertad debajo del brazo. Lo que no sabemos es si esta será la opción preferida por Hugo Mallo o era simplemente una salida en el mes de enero. Lo que parece claro es que no lo veremos la temporada que viene con la camiseta de otro equipo en Balaídos. 

No serán pocos los que opinen que Hugo Mallo lo tendría complicado para encontrar un equipo interesado en sus servicios en Primera División, pero lo cierto es que un futbolista con su experiencia siempre tendría acogida en algún equipo de la máxima categoría si estuviese interesado en ello.  Otro asunto es si las ofertas que pudiesen realizar este tipo de equipos estarían a la altura de otros clubes extranjeros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario