García Bayón: "La de Gabri es una irrupción más fuerte que la de Aspas"


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

Carlos Hugo García Bayón, director de la cantera del Celta, analiza en un reportaje de El Mundo la eclosión futbolística de Gabri Veiga, y la capacidad de la cantera del Celta para generar talento que, entre otras cosas, pelea esta temporada por el Trofeo Zarra, en el que Joselu, Borja Iglesias, Iago Aspas, Brais Méndez y el propio Gabri Veiga son algunos de los principales candidatos a llevarse este trofeo: 

“Tenemos la suerte de estar en el norte y tener algo más de intimidad, alejados del ruido mediático de los ojeadores. Hay, pero menos”, detalla al referirse a la normalidad con la que ha llegado a la élite el nuevo crack de La Liga: 

“La clave de todo es esa naturalidad, que haya poco ruido alrededor. Muchas jóvenes promesas se han perdido porque el otro fútbol llegada antes incluso que el fútbol real. Gabri no ha tenido eso. Ha tenido una infancia y una adolescencia normal con sus padres y su familia, sin todo ese ruido de agentes, marcas o selecciones nacionales llamando a su puerto. Ha tenido una vida normal. Si en vez de destacar con 18 hubiera destacado con 13, se le hubiera complicado todo mucho. El fútbol, por desgracia, es así”, explica. 

Además desvela que se trata de un “chico educado y estudiante de periodismo. Un buen ejemplo de lo que es Gabri como persona es que cada año hacemos un once de oro de la cantera, hasta juveniles, teniendo en cuenta lo que han hecho los jugadores a nivel deportivo, académico y personal, y él ha estado en esos ránkings antes incluso de debutar con el primer equipo”

García Bayón deja una frase que impacta, aunque no es exagerada: “Es una irrupción más fuerte que la de Iago”. Y no se trata de comparar la trayectoria de Aspas, que es muy difícil de alcanzar, sino su impacto inmediato. Con su edad, el de Moaña apenas había disputado un partido con el primer equipo, su debut en Salamanca, y su explosión como gran futbolista le llegó con más de 23 años, en la Temporada 2011-12. Claro que a partir de aquel momento nunca paró de crecer hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español. Y eso son palabras mayores, como el propio Gabri Veiga comentó al final del partido de ayer cuando lo compararon con su ídolo. El reto de Gabri es mantener y elevar este nivel en los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario