Gabri Veiga, el jugador más determinante del Celta de Carvalhal


Foto: Alba Villar / Faro de Vigo

Decía Gabri Veiga al final del partido que situarlo como sucesor de Iago Aspas son palabras mayores. Y no le falta razón. Es obvio que la pregunta es, cuánto menos, precipitada, pero lo cierto es que el canterano está tomando el relevo en las últimas jornadas del moañés a la hora de su importancia para el equipo. 

Baste un dato para situarle como el jugador más determinante del último mes de competición. El porriñés ha tenido relación directa en cinco de los últimos ocho goles del Celta. Anotó 4, dos en el Benito Villamarín ante el Betis, y el doblete logrado ayer ante el Real Valladolid, donde también sumó una asistencia, la del primer gol de Seferović. 

Los otros tres goles anotados por el Celta fueron el logrado ante la Real Sociedad, con centro de Iago Aspas y gol en propia puerta de Le Normand, y los tantos marcados ante el Betis por Strand Larsen, a pase de Carles Pérez, y Aidoo tras un despeje de Borja Iglesias. 

La importancia de Gabri Veiga en este equipo es innegable. A día de hoy es un futbolista determinante, la gran revelación del presente campeonato de Liga, y una de las grandes apariciones del fútbol europeo en este curso, y con la llegada de Carvalhal al banquillo ha aumentado todavía más sus prestaciones, que ya eran espectaculares con Coudet. 

El preparador portugués desveló que durante la semana tuvo algunas molestias en una de sus rodillas, que también acusó durante el partido, especialmente en la segunda mitad, pero logró mantenerse en el terreno de juego y anotar dos goles, que pudieron ser tres de no interponerse el palo en su camino. Un partidazo para un enorme jugador, que fue despedido con una más que merecida ovación por Balaídos cuando fue sustituido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario