El excéltico Sava entrenará a uno de los grandes del fútbol paraguayo



Son varios los exjugadores del Celta que han dirigido sus pasos hacia los banquillos tras colgar las botas. Uno de ellos es Facundo Sava, que ya suma una interesante y larga trayectoria en los banquillos, principalmente de Argentina. El “Colorado” acaba de firmar por Cerro Porteño, por lo que iniciará una nueva aventura lejos de Argentina. 

Cerro Porteño es uno de los grandes de Paraguay. Campeón de Liga en 34 ocasiones, cifra solo superada por Olimpia, que acumula 46 entorchados, por lo que llegar a este club será un enorme reto para Sava por la presión que conlleva estar en un banquillo tan exigente, donde solo vale ganar la competición doméstica. 

La carrera de Sava como entrenador comenzó en San Martín de San Juan, entre 2011 y 2013. Posteriormente dirigiría a Unión de Sante Fe. En 2014 tomó el relevo de Eduardo Berizzo en O’Higgins, con peores resultados que el “Toto. Un año después regresaría a Argentina, donde ha entrenado en los últimos años a Quilmes, en dos etapas diferentes, Racing de Avellaneda, Tigre, Gimnasia y Patronato, donde estuvo la pasada temporada sin poder evitar el descenso, aunque ofreció muy buenas cifras mientras estuvo en su banquillo, llegando a alcanzar el hito de ganar la Copa Argentina, pero el promedio de los años anteriores acabó llevando a este modesto equipo al segundo peldaño del fútbol argentino. 

Como futbolista defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, Boca Juniors, Gimnasia, Fulham, Celta, Lorca Deportiva, Racing de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Quilmes y Ferro Carril nuevamente, donde cerraría su carrera en 2011. Tuvo un paso bastante discreto por el Celta, en la campaña 2004-05, con el club celeste en Segunda División, donde anotó 3 goles en 26 partidos. 

Ficha de Sava en Yo Jugué en el Celta


0 comentarios:

Publicar un comentario