El Celta vuelve a frenar la salida de Hugo Mallo


Foto: RC Celta

El tiempo de Hugo Mallo en el Celta está a punto de consumirse. La leyenda celeste vive su décimo cuarta temporada en la primera plantilla, y salvo sorpresa será la última. De hecho, sigue en el equipo porque el club negó su salida, y no solo a fecha 31 de enero, ya que el mercado brasileño sigue abierto y el Atlético Mineiro de Eduardo Coudet sigue mostrando interés en su contratación. 

Pero según informa el diario Atlántico, el club celeste no dejará salir a su capitán, aunque en Príncipe ya asumen que no seguirá más allá del 30 de junio. La marcha de una leyenda como Hugo Mallo en pleno centenario no es la situación idónea, y no gusta mucho en el club, pero acatan la decisión tomada por el futbolista, que vive una situación anómala a nivel deportivo en el equipo. 

Desde su debut con el Celtá, allá por el año 2009, Hugo Mallo ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo celeste. Y no han sido pocos. Incluso con Óscar García, que le arrebató momentáneamente el brazalete de capitán, nunca dejó de jugar. Pero esta temporada ha perdido peso en el equipo con la llegada de Carlos Carvalhal, que apuesta por Mingueza para el lateral, y que en los últimos partidos incluso ha situado a Kevin por delante del marinense. 

Es la primera vez que le sucede algo así desde su debut con el primer equipo, y con la presencia de talentos de la cantera como Sergio Carreira o Javi Rodríguez, parece que su futuro no será diferente, por lo que busca una salida ahora, y el Atlético Mineiro se la ofrece. Allí lo acogerá Coudet, un técnico que logró un gran rendimiento del canterano, especialmente en su primera temporada en Vigo cuando las lesiones lo respetaron. 

Con su segura salida se esfuman las posibilidades de que supere a Manolo como el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Celta. De hecho, ha sido superado por Iago Aspas, que ante el Betis jugó su partido número 440. Hugo Mallo se ha quedado estancado en el 438, aunque tiene tiempo hasta junio para elevar una cifra que, en todo caso, lo instalará durante muchos años en la historia de este club casi centenario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario