Celta B Vs Pontevedra (17:00) Insports TV. Regreso de Sotelo y posible debut de Clemente Montes



El Celta recibe esta tarde (17:00) al Pontevedra en un partido en el que los de Claudio Giráldez quieren confirmar la buena racha y la mejoría experimentada en los últimos partidos, que les han llevado de luchar por la permanencia a hacerlo por entrar en plazas de playoffs, que ahora mismo están más cerca que nunca. 

El técnico celeste podrá contar de nuevo con Hugo Sotelo, ya recuperado de su lesión. El canterano se ejercitó esta semana con normalidad, e incluso estuvo con el primer equipo, causando una grata impresión a Carlos Carvalhal. También estará Carlos Domínguez, a pesar de que estuvo anoche con el primer equipo en el Benito Villamarín. 

El que no aparece en la convocatoria es Christian Joel, que parece reservado como meta suplente para el primer equipo. Los guardametas elegidos para este encuentro son Coke y Ruly. Además Giráldez vuelve a contar con Damián y Javi Rodríguez, con ficha del Celta Gran Peña, pero titulares en los últimos encuentros. Es posible que el regreso de Sotelo deje a Damián de inicio en el banquillo. Además la gran novedad en la lista es la presencia de Clemente Montes, que puede debutar en este encuentro.  No estará el otro fichaje, Manu Garrido, que es baja por lesión. 

Enfrente estará un Pontevedra que llegará a Vigo en una situación muy delicada a nivel clasificatorio. El cuadro granate necesita con urgencia puntos para salir de la zona de descenso. En su plantilla figura un buen número de futbolistas con pasado en el Celta: Víctor Vázquez, David Soto, Samu Araújo, Yelko Pino, Borja Domínguez y Charles, además de Martín Diz, que también estuvo en la cantera celeste. Además estarán dirigidos desde el banquillo por otro viejo conocido de la afición celeste: Toni Otero, quien ejerce como director deportivo, y ha asumido recientemente el cargo de entrenador de la primera plantilla, con un saldo pobre hasta la fecha: 1 empate y 1 derrota. 

El Pontevedra es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Celta B a lo largo de su historia, con un total de 36 partidos, y un saldo de 8 triunfos, 10 empates y 18 derrotas en estos enfrentamientos. En Vigo el balance es de 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas, y no le gana al rival provincial como local desde la Temporada 2017-18, cuando venció 2-1, con goles de Dejan Drazic y Brais Méndez

0 comentarios:

Publicar un comentario