Celta B 1 - Pontevedra 0 | El Celta triunfa en el derbi y se sitúa en promoción de ascenso


Foto: RC Celta

Un gol de Javi Rodríguez en la segunda parte le dio la victoria al Celta B en el derbi provincial ante el Pontevedra. Tres puntos más para los de Claudio Giráldez que mantiene una racha impresionante que le ha llevado de huir de los puestos de descenso a colocarse en promoción de ascenso a Segunda División, adelantando al Racing de Ferrol por la diferencia de goles. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un equipo que contó con la novedad de Coke Carrillo en portería. Por delante del de Poio una defensa de cuatro hombres conformada por Javi Rodríguez y Medrano en los laterales, y los Domínguez, Javi y Carlos en el eje de la zaga. San Bartolomé y Damián en la sala de máquinas, Hugo Álvarez como enganche y el tridente ofensivo formado por Miguel Rodríguez, Iker Losada y Lautaro. 

El primer aviso del Celta B llegó con mucha gente entrando todavía a Balaídos. Fue en el minuto 3 mediante un lanzamiento de Miguel Rodríguez que salió muy cerca del palo. Unos minutos después fue Javi Rodríguez quien tuvo en sus botas el 1-0 para un Celta B muy activo en los compases iniciales, aunque su dominio fue disminuyendo con el paso de los minutos. 

Tras el descanso salió el Celta con novedades, con la entrada de Pablo Durán y Sergio Barcia en lugar de Lautaro y Carlos Domínguez. Mejoró la imagen del equipo de Claudio Giráldez, mucho más dominador, buscando con decisión la portería contraria para ponerse por delante en el marcador. 

Algo que lograría por medio de Javi Rodríguez, el lateral goleador, que aprovechó un pase de Pablo Durán. El tomiñés había recogido el balón tras una excelente maniobra de Miguel Rodríguez, que fue una pesadilla para la zaga pontevedra mientras se mantuvo sobre el terreno de juego. 

Tras el gol se sintió muy cómodo el filial celeste, y tuvo alguna llegada con cierto peligro para ampliar la ventaja, pero no pudo rematar el partido y acabó sufriendo ante un Pontevedra, que en los instantes finales cercó el área defendida por Coke Carrillo, aunque sin generar ocasiones excesivamente claras. La incertidumbre se mantenía más por lo incierto del resultado que por el juego de ambos equipos. 

El marcador no se movería, y el Celta firma un nuevo triunfo, con una increíble racha que le ha llevado a conseguir 19 de los 21 últimos puntos en juego, que le permiten meterse en puestos de promoción de ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario