Celta B 1 - Alcorcón 0 | El filial céltico tumba al líder


Foto: RC Celta

El Celta B sigue intratable en Balaídos y esta tarde firmó su quinta victoria consecutiva como local ante un Alcorcón que llegaba a este partido como líder, y no ha podido con los de Claudio Giráldez, que se vuelven a meter de lleno en la pelea por las plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. Hugo Álvarez anotó el tanto de la victoria viguesa a los 37 minutos de partido. 

El equipo de Claudio Giráldez, que acabó el partido expulsado en tiempo de descuento por protestas al colegiado, ha recuperado la senda de la victoria tras caer el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda. Los futbolistas del filial firmaron un gran partido, en el que merecieron ganar por más goles, pero no pudieron sentenciar el encuentro y acabaron sufriendo ante el empuje de un equipo que no es líder por casualidad. 

El tanto céltico llegó en el minuto 37, en una acción ensayada. Damián Rodríguez botó un córner raso al primer palo, Raúl Blanco prolongó al punto de penalti donde apareció Hugo Álvarez para remachar a gol. La jugada es perfecta, no solo por el nivel técnico de los protagonistas, sino por los movimientos de distracción de los atacantes celestes para dejar el área totalmente despejada para Hugo Álvarez. 

Decíamos que el Celta B debió ampliar su ventaja, y lo cierto es que si el partido acaba en goleada nadie debería sorprenderse. Los primeros minutos del segundo acto fueron un recital en el que pudieron llegar varios goles, especialmente en las botas de Iker Losada, pero unas veces la falta de puntería y otras la actuación del guardameta rival impidieron que el marcador acabase siendo escandaloso. 

Perdonó el Celta, y como era previsible tocaba sufrir. El Alcorcón adelantó líneas en los últimos minutos y acabó encerrando al filial céltico, que se defendía como gato panza arriba. En tiempo de descuento apareció Christian Joel, que evitó el tanto del empate con una gran atajada. También Medrano fue clave desviando lo justo un centro para evitar que un jugador del Alcorcón rematase a portería. Victoria trabajada y colectiva de un imparable Celta B como local. 


0 comentarios:

Publicar un comentario