Carvalhal advierte sobre las transiciones del Atlético



(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, advirtió este sábado, en la víspera de recibir al Atlético de Madrid en Balaídos, de la peligrosidad del conjunto rojiblanco en las transiciones ofensivas.

“Los argumentos para ganar al Atlético tienen que ser diferentes a los que utilizamos contra el Betis. Debemos tener mayor capacidad de no perder el balón porque el contrario es muy fuerte en la transición ofensiva. El momento de perder el balón puede ser crucial”, comentó en rueda de prensa.

Destacó la fortaleza defensiva del equipo de Simeone, “defiende muy bien y con muchos jugadores”, así como que sus jugadores necesitarán aprovechar las “poquísimas debilidades” del rival para sumar la tercera victoria consecutiva.

“Tenemos un gran respeto por el Atlético de Madrid porque es un gran equipo, con grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador. Va a ser un partido extremadamente difícil y vamos a necesitar mucho el apoyo del público, al decimosegundo jugador”, indicó.

Confirmó que el canterano Iván Villar repetirá titularidad en la portería tras la lesión de Marchesín, pero eludió dar pistas sobre quién ocupará el puesto del sancionado Unai Núñez en el centro de la defensa.

“Nuestra identidad es la versatilidad táctica que tenemos. Esto nos permite cambiar de estructura puntualmente y nunca perder esa identidad. Siempre pensamos que podemos sorprender a los rivales, el fútbol es un poco como jugar al gato y al ratón”, ironizó.

Cuestionado por la desaparición del once del capitán Hugo Mallo y cómo está asumiendo su suplencia, Carvalhal fue contundente: “Se lo tienes que preguntar a él. Está entrenando normal, esforzándose al cien por cien”.

El técnico celeste se alegró del prometedor debut de Seferovic ante el Betis, “se nos hizo la boca agua porque entró muy bien, la gente ya se empieza a dar cuenta de que va a ser un jugador diferencial”, y reveló que su compatriota Gonçalo Paciencia está realizando un trabajo individual para afinar su puesta a punto.

“Cuando llegamos tenía una limitación física en la parte posterior de la pierna que no le permitía dar el cien por cien. Desde hace dos semanas estamos haciendo un trabajo con él y se nota claramente. Está mucho más cerca del Gonçalo que conozco, un jugador de nivel muy alto”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario