Carlos Carvalhal destaca la actuación de Tapia como central


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

Carlos Carvalhal resolvió la ausencia de Unai Núñez en el eje de la zaga con el peruano Renato Tapia. El preparador luso se mostró satisfecho por el rendimiento de su futbolista, y explicó al final del partido los motivos que le llevaron a contar con él para esa posición: 

“Tiene un pasado como central, en Holanda jugó probablemente más como central que como centrocampista. Cuando Aidoo estuvo en el Mundial jugó Tapia como central, y muy bien. Ha sido una situación absolutamente natural, en una posición en la que ya jugó con nosotros, y entrena muchas veces en esa posición. Hoy ha estado muy bien”, subrayó. 

Según los datos facilitados por Transfermarkt, Tapia solo jugó como central habitualmente en la Temporada 2017-18, donde prácticamente en todos los encuentros disputado se desenvolvió en el eje de la zaga. El resto de las temporadas en Holanda su participación como central fue prácticamente residual, limitándose a algún partido suelto. En todo caso, su rendimiento como central fue interesante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario