Betis Vs Celta (21:00) Movistar LaLiga


Foto: Benito Villamarín / Getty Images

(EFE) Sin los refuerzos que demandó Carlos Carvalhal y con la presión de verse al borde del descenso, el Celta llega al Benito Villamarín en una apretada situación clasificatoria que no permite tropiezos y donde el portugués el técnico portugués podría alinear de inicio el equipo que formó en la segunda parte ante el Athletic.

El Celta necesita victorias para coger aire, independientemente del rival que tenga enfrente, y ello lo asumen en el vestuario, donde hay temor al descenso

La temporada del Centenario está siendo un calvario para el celtismo por la delicada situación del equipo, eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final e inmerso en la pelea por eludir el descenso; por la falta de fichajes ilusionantes; y por el divorcio cada más grande entre un sector de la afición y la directiva que preside Carlos Mouriño.

La cesión al Espanyol de Denis Suárez, con la que se consumó el fracaso de la “Operación Retorno", la suplió el asesor deportivo Luis Campos con la llegada del delantero Seferovic, sin minutos en el Galatasaray.

Pese a reconocer que le falta ritmo de competición, el internacional suizo podría debutar con la camiseta celeste en Sevilla, ya que su entrenador dejó claro en los últimos encuentros que no cuenta con su compatriota Gonçalo Paciencia.

Si Carvalhal arranca con el once que formó en la segunda parte del partido contra el Athletic, el noruego Larsen y Fran Beltrán entrarían por Óscar Rodríguez y Renato Tapia, por lo que Gabri Veiga retrasaría su posición. La otra gran novedad sería la suplencia, por segunda jornada consecutiva, del capitán Hugo Mallo.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Guido, Guardado; Luiz Enrique, Canales, Ayoze; Borja Iglesias.

Celta: Iván VIllar; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán, Gabri Veiga, Luca de la Torre; Aspas, Larsen.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 CET (20.00 GMT).

-------------------------------------------------------------------

Puestos: Betis (6º 31 puntos) Celta (16º 20 puntos)

La clave: La movilidad y velocidad en la circulación del balón del Betis para soslayar el entramado defensivo céltico y generar más ocasiones de peligro dentro del área, como ha apuntado Pellegrini.

El dato: El Betis sólo ha perdido 7 de los 41 encuentros oficiales en su campo ante los gallegos.

La frase: Manuel Pellegrini, entrenador del Betis: "El Celta es un equipo distinto a cuando estaba (Eduardo) Coudet, pero un rival complicado igualmente".

El entorno: La incondicional afición bética volverá al Villamarín dos días después del partido ante el Barcelona con el aliciente del debut como bético y en la Primera División española de Ayoze Pérez. 


0 comentarios:

Publicar un comentario