Previa Celta B - Racing | Balaídos acoge el derbi más complicado para el filial celeste


Foto: Ferrol360.com

El Celta B retomará esta tarde (17:00) la competición en Primera Federación midiéndose ante uno de los gallitos de la categoría, el Racing de Ferrol, que visitará al filial céltico en el Estadio Municipal de Balaídos, en uno de los derbis de la categoría. 

El filial céltico, que dirige Claudio Giráldez, acabó el año 2022 con dos victorias consecutivas, que le permitieron escalar hasta la novena posición, con 23 puntos, dejando las plazas de descenso a 5 puntos, y situándose a 7 puntos de la promoción de ascenso, que precisamente ocupa el rival de esta tarde. 

En el Racing de Ferrol vendrá un exfutbolista del Celta que ha dejado un cariñoso recuerdo entre la afición celeste: Álex López, uno de los futbolistas clave del último ascenso, ganador del Manuel de Castro en 2011, quien acumuló durante seis temporadas 172 partidos oficiales con el primer equipo, en los que anotó 18 goles. Tras varias experiencias en el extranjero, el ferrolano regresó a su casa hace cuatro temporadas. 

El Racing de Ferrol es un rival clásico del Celta, ya que es al que más veces se ha enfrentado a lo largo de la historia después del Pontevedra. Han sido 29 los enfrentamientos entre estos dos equipos, con un balance muy malo para los celestes, que solo vencieron en 4 ocasiones, mientras que logró el empate 7 veces. El resto de los encuentros, 18, acabaron con victoria ferrolana. En los partidos disputados en Vigo el balance tampoco es bueno: 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Las tres últimas visitas del equipo verde se saldan con derrota celeste, y para encontrar el último triunfo del Celta B tenemos que irnos a la Temporada 2017-18, cuando el equipo entrenado por Rubén Albés se impuso con un solitario gol de Juan Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario