Los mejores de 2022 | #2 Joseph Aidoo


Foto: Octavio Passos / Getty Images

2022 llegó a su fin, y llega el momento de hacer balance. En las próximas entradas vamos a publicar nuestro Top 5 de jugadores del año que acaba de terminar. Agradecemos vuestras opiniones sobre esta lista. 

Top 2 | Joseph Aidoo 

Al igual que en el caso de Fran Beltrán, el año 2022 ha supuesto la confirmación de Joseph Aidoo. El central africano se hizo con la titularidad a finales de 2021, y logró mantener esa condición durante todo el año haciendo olvidar su primera versión en el Celta, repleta de desconexiones que solían costar goles al equipo. 

La versión 2.0 de Aidoo habla de un central seguro, contundente, muy rápido al corte, y con margen de mejora por su edad y potencial. Se trata de un gran central, a quien el Celta ha renovado para asegurarse su concurso durante los próximos años. 

Su progresión es clara. A principios de año se quedó fuera de la convocatoria de Ghana para la Copa de África, y acabó el año representando a su selección en la Copa del Mundo, aunque no tuvo minutos. Lo hemos puesto en el Número 2 de este ranking, aunque podría ser también el número 1 por su regularidad, y esa gran capacidad que tiene para recibir muy pocas tarjetas amarillas en una posición en la que es habitual ser muy amonestado, lo que habla muy bien de su concentración en el juego, y su potencial como central. 

0 comentarios:

Publicar un comentario