Las cifras de la cesión de Denis al Espanyol


Foto: Álex Caparrós / Getty Images

Pendientes de que se haga el anuncio oficial de la cesión de Denis Suárez al Espanyol, se empiezan a conocer las cifras de la operación.  El futbolista jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el conjunto blanquiazul, sin opción de prorrogar su estancia ya que tiene firmado un precontrato con el Villarreal que le compromete con el club de La Cerámica entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2026. 

El Espanyol pagará al Celta 200.000 euros por la cesión del de Salceda de Caselas, que serán 600.000 en caso de que logren la permanencia en Primera División. Además se librará de la mitad de la ficha del futbolista, lo que supone un ahorro de más de un millón de euros netos. Una operación que, dadas las circunstancias, no es mala, después de que las constantes declaraciones de Carlos Mouriño hicieron que el valor del futbolista cayese en picado. Recordemos que en el verano de 2019 el Celta pagó unos 13 millones de euros por su fichaje. 

Su salida tiene pros y contra. Lo más importante es que su marcha deja espacio salarial para reforzar al equipo, lo cual es una buena noticia, pero por otro lado no son pocos los celtistas que lamentan que la única solución para lograr esto sea reforzar a un rival directo con un futbolista de mucha calidad como Denis Suárez, pero es la situación a la que se ha visto forzado el club tras la decisión de Mouriño de apartar al futbolista por pertenecer a la agencia de un alevín que decidió marcharse al Real Madrid. 

0 comentarios:

Publicar un comentario