Carvalhal explica por qué apostó por Kevin en lugar de Hugo Mallo


Foto: Alba Villar / Faro de Vigo


Aunque ya se había hablado en la previa sobre ello, no dejó de ser una relativa sorpresa la suplencia de Hugo Mallo, un futbolista que rara vez se ha quedado fuera del once estando disponible para jugar. Carvalhal apostó por una defensa de cuatro, y el sacrificado fue el capitán, ocupando su puesto Mingueza, un jugador que ofrece la posibilidad de cambiar el sistema en cualquier momento por su versatilidad. Puede jugar como lateral, como central, o incluso como mediocentro, que fue en la posición en la que acabó el partido. 

Pero más sorprendente incluso que su suplencia fue ver a Kevin por delante de él a la hora de entrar al campo cuando decidió pasar a Mingueza al medio centro. El propio técnico celeste explicó en la rueda de prensa el motivo por el que se decidió por Kevin en detrimento del capitán:

“Kevin es un jugador muy concentrado en términos defensivos. Estábamos ganando 1-0, y parece una gallina, comienza a picar en los contrarios y hace muy difícil la vida a los rivales, y entendíamos que para defender en ese momento era la mejor opción”, explicó Carvalhal con ese curioso símil aviar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario