Últimas horas del mercado de invierno con muchas incógnitas


Foto: Atlántico Diario

Decía Carlos Carvalhal en la rueda de prensa posterior al partido ante el Espanyol que sabía que "había algunas cosas", sin entrar en demasiados detalles sobre los fichajes del Celta en este mercado de invierno. Un año más y siguiendo la tradición, el club vigués apura los plazos hasta el límite, y casi sin darnos cuenta estamos ya a 30 de enero, con poco más de 36 horas de margen antes de que se cierre el mercado de fichajes. 

Lo que ha pedido Carvalhal en primera instancia es un atacante con desequilibrio, que preferentemente pueda actuar por banda, pero varios medios apuntan en las últimas horas a un hombre de creación en el centro del campo. Un futbolista similar a Denis Suárez, que pueda ofrecer un poco de claridad al ataque celeste.

Las prisas no son buenas consejeras, y el retraso en la cesión de Denis Suárez ha dejado al club con poco margen de maniobra. Lo fácil siempre es decir que los fichajes en el mes de enero no suelen funcionar, un discurso que ha comprado parte del celtismo, aunque la realidad es que los fichajes con prisa y sin apostar suelen salir mal, pero no por ser el mes de enero. El Real Valladolid, un rival directo del Celta, anotó el gol de la victoria ante el Celta con asistencia de Machís, fichaje de invierno, y gol de Larín, fichaje de invierno. Es decir, si se ficha bien, el mercado de invierno funciona. 

Veremos cómo ficha el Celta, si es que llega alguien, y en qué condiciones lo hace. Ojalá, por el bien del equipo, Luís Campos y su equipo acierten y puedan darle a Carvalhal lo que necesita, y que este sepa integrar bien al nuevo fichaje y ofrezca rendimiento lo más pronto posible. Quedan 19 partidos por delante. 19 batallas para ganar la guerra de la permanencia, y es fundamental acertar con los refuerzos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario