La Supercopa estrenará el novedoso sistema de detección del fuera de juego de forma semiautomática



La Real Federación Española de Fútbol estrenará este miércoles en la Supercopa de España un novedoso sistema para determinar los fueras de juego de forma semiautomática. En el vídeo que veis un poco más abajo se explica con detalle en que consiste este nuevo formato. 

A grandes rasgos doce cámaras de seguimiento se instalarán bajo la cubierta de cada estadio captando los movimientos del balón, y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, calculando su posición exacta sobre el terreno de juego. Los 29 puntos incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para el fuera de juego. 

Estos datos se procesan en tiempo real mediante la inteligencia artificial, que emite un aviso a la sala VOR cuando se produce un fuera de juego. El equipo arbitral de vídeo verificará manualmente esta posición, y se lo comunicará al árbitro de campo para que señalice la acción. 

Este sistema se implantará en la Supercopa a modo de prueba, y es muy posible que esté disponible en la Temporada 2023-24 para la competición de LaLiga, aunque este punto no está totalmente confirmado. La idea es resolver este tipo de acciones con justicia, pero sobre todo evitar las pérdidas de tiempo que se producen en la actualidad para su comprobación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario