La selección gallega puede ser una realidad 7 años después de su última aparición



La selección gallega de fútbol puede volver a ser una realidad, siete años después de su último partido, según informa Pablo Carballo en La Voz de Galicia. El propio Rafael Louzán, presidente de la Federación gallega, deslizó esta posibilidad: “Creo que en este 2023 vamos a tener un partido. Es un tema complejo y costoso, porque hay que conjugar los calendarios de los futbolistas, asumir los seguros y abrir un estadio en condiciones, pero es una demanda que está ahí, que todos deseamos y que yo creo que al fin podremos satisfacer este mismo año”, señala. 

No es la primera vez que Louzán promete un partido de la selección gallega, cuya última aparición fue en 2016, en un amistoso ante Venezuela disputado en Riazor. Informa Pablo Carballo que la fecha que se maneja para este partido es junio, con la alternativa de septiembre, y se mantienen conversaciones con dos combinados sudamericanos y otros dos europeos como posibles rivales. 

Lucas Pérez pidió hace unos días que volviese la selección gallega para poder jugar junto a su amigo Iago Aspas, una cuestión que no es menor para Louzán: “Poder juntar a Lucas Pérez, con lo que supone para el deportivismo, y a Iago Aspas, con lo que significa para el Celta, es un orgullo para todos”, reconoce el presidente de la gallega. 

Sería un partido muy especial, y con una amplia representación del Celta y su cantera. Ya en el último partido la nómina de jugadores célticos fue muy importante, algo que se mantendría ahora en una selección gallega que puede presentar un equipo muy competitivo, con futbolistas de enorme nivel como Iago Aspas, Brais Méndez, Gabri Veiga, Borja Iglesias, Joselu o Denis Suárez, por mencionar alguno de los puntales del combinado galaico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario