Iago Aspas, primer goleador de LaLiga en 2023


Foto: RC Celta

Iago Aspas marcó su primer gol en partido oficial tras el parón por la disputa del Mundial, que además supone el primer tanto que se marca en LaLiga en este año 2023. El moañés tan solo tardó cinco minutos en perforar la portería de Edgar Badía, con un remate en el que metió su cuerpo y el alma para enviar el balón al fondo de las mallas. 

El Celta destacó que había marcado el gol con el escudo, ese que se besa y muestra con orgullo en cada celebración. Su tanto ya es el octavo en lo que va de Liga, y se sitúa en cabeza del Trofeo Zarra, igualado a ocho dianas con otros dos canteranos del Celta como Borja Iglesias y Joselu. Por detrás de ellos viene Brais Méndez, otro producto de A Madroa, con 7 dianas, firmando las mejores cifras de su carrera deportiva. 

Con todo, seguro que Aspas no se fue contento del Martínez Valero, ya que hoy pudo haberse ido con más goles. En la primera parte podía marcar en una acción de Gabri Veiga, en la que el canterano intentó batir a Edgar Badía con una vaselina cuando tenía a su compañero completamente solo, aunque en este tipo de acciones siempre es más fácil tomar decisiones desde el sofá. En la segunda parte Aspas pudo marcar en una acción en la que intentó superar por alto a Badía, que acaba cayéndose, pero el balón no encontró la portería. 

0 comentarios:

Publicar un comentario