Elche Vs Celta (18:30) Movistar LaLiga


Foto: Getty Images

(EFE) El Celta visita este viernes al colista Elche, único equipo que todavía no ha ganado en LaLiga, sin apenas margen de error, con rotaciones respecto al once de la Copa y en busca de un triunfo esencial para no alargar la crisis deportiva en la que se encuentra inmerso.

Apeado de la Copa del Rey por el Espanyol, el conjunto vigués se ha quedado con la permanencia en la máxima categoría como único objetivo en la temporada de su Centenario. La derrota en dieciseisavos de final ha supuesto un nuevo mazazo para el celtismo, condenado a sufrir un año más.

El equipo gallego es incapaz de sostener su buen juego durante todo un partido. Quedó claro en los dos partidos tras el Mundial de Qatar 2022. La llegada de Carvalhal no ha servido para solucionar las graves carencias defensivas del equipo a balón parado, ni tampoco su preocupante dependencia goleadora de Iago Aspas.

El sustituto de Coudet sigue sin conocer la victoria en Liga. Dos empates -Rayo y Sevilla- y una derrota –frente a Osasuna en su debut- son su balance antes de visitar el Martínez Valero, donde el Elche ha sumado dos de los cuatro puntos que lleva hasta el momento. Un nuevo tropiezo en tierras alicantinas complicaría el futuro del Celta en la élite.

El técnico portugués medita volver a la línea de tres centrales y dos carrileros que tan buen rendimiento le dio en el primer tiempo del partido contra el Sevilla. Óscar Mingueza, Hugo Mallo y Javi Galán recuperarían, por tanto, su puesto en el once tras descansar en Cornellá.

Por delante, la duda está en si da continuidad al peruano Renato Tapia o sitúa a Beltrán por detrás de Gabri Veiga y Cervi, sin descartar que repita con Óscar Rodríguez en la medular. En ataque, Iago Aspas y el noruego Larsen, pese a que sigue sin estrenarse como goleador en el campeonato español, parecen fijos. 


POSIBLES ALINEACIONES

Elche: Edgar Badía; Palacios, Bigas, Diego González; Morente o Lirola, Mascarell, Gumbau, Fidel, Clerc; Roger Martí, Lucas Boyé.

Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Mingueza, Unai, Javi Galán; Tapia o Beltrán, Gabri Veiga, Cervi; Aspas, Larsen.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18:30

0 comentarios:

Publicar un comentario