El fondo de Marcador tendrá 276 butacas menos tras la reforma



Abel Caballero mantiene que la grada de Marcador estará lista para el 12 de marzo, cuando podrá ser abierta al público, “previsiblemente” en el partido que disputará el Celta ante el Rayo, aunque el mandatario advierte que no estará finalizada por completo para entonces: 

“El 12 de marzo, previsiblemente, vamos a poner en funcionamiento la grada para poder ser utilizada. Quedarán retoques para acabar, igual que hicimos en la grada de Río. Será en el partido que disputa el Celta contra el Rayo”, señaló Abel Caballero en declaraciones recogidas por el diario Atlántico. 

El alcalde vigués también se refirió a la capacidad de la grada: “Dispone de 6.209 asientos. El pasado viernes 13 ya le facilitamos al Celta la distribución. Enviamos un plano para que el club haga su propuesta de numeración. Ayer, el Celta nos explica que sigue el mismo patrón de la antigua grada: desde el eje central, la numeración par hacia Tribuna y la impar hacia Río. Con esta información, haremos la propuesta definitiva y ya estamos en la situación de, en cuanto se termine el cubrimiento, empezar con los asientos”, apuntó. 

La antigua grada de Marcador contaba con 4.985 asientos, pero había que sumar las 1.500 butacas de la grada de Fondo, por lo que el total era de 6,485, cerca de 300 menos que ahora. Ese fondo perderá aforo, pero las butacas ganarán una enorme calidad de visionado, y el impacto de los cánticos será mucho mayor de lo que era con la grada antigua.

0 comentarios:

Publicar un comentario