El Celta encaja menos goles desde la llegada de Carvalhal


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

(EFE) El portugués Carlos Carvalhal está construyendo su Celta desde la solidez defensiva y así lo demuestran los datos, ya que el equipo gallego ha conseguido frenar su sangría pasando a encajar menos de un gol por partido.

Con Eduardo “Chacho” Coudet, el Celta encajaba una media de dos tantos por encuentro (24 en doce jornadas), un ratio que ha conseguido reducir a la mitad desde el cambio de entrenador.

“Nuestra matriz es ser un equipo ofensivo, pero un equipo ofensivo tiene que saber defender y tenemos que mejorar en este aspecto”, declaró el pasado mes de noviembre el técnico luso, apenas unos días después de debutar en el banquillo de Balaídos.

Desde entonces, Carvalhal ha insistido en ese trabajo, alternando la presión tras pérdida en campo contrario con una apuesta más defensiva con las líneas juntas en campo propio para buscar desarmar al rival con rápidas transiciones.

El sustituto de Coudet ha dirigido al Celta en 5 partidos de Liga, y en dos de ellos ha conseguido mantener la portería a cero, ambos a domicilio: en el empate sin goles frente al Rayo y en la victoria en el campo del Elche.

Su Celta ha encajado cuatro goles en los tres restantes encuentros, dos en la derrota ante Osasuna (1-2) en su debut liguero; y uno contra Sevilla (1-1) y Villarreal (1-1). 

0 comentarios:

Publicar un comentario