Celta 1 - Athletic 0 | Iago Aspas rescata al Celta


Foto: Octavio Passos / Getty Images 

Un gol de Iago Aspas le dio la victoria al Celta sobre el Athletic y tres puntos de oro que le permiten seguir fuera de la zona de descenso una semana más. Carvalhal realizó varios cambios en el equipo, aunque no fue hasta la segunda parte cuando el equipo logró una superioridad que le permitió hacerse con el triunfo final ante un Athletic fatigado. 

Muchos cambios en el once inicial del Celta, con cambio de dibujo, pasando a un esquema de dos centrales, con Unai Núñez y Aidoo, escoltados por Mingueza y Javi Galán en los costados. Hugo Mallo empezó el partido desde el banquillo. Cambios también en la medular, ya que Fran Beltrán dejaba su lugar a Tapia, acompañado por Óscar Rodríguez en la sala de máquinas. Carles Pérez por banda derecha, De la Torre por la izquierda, y arriba Iago Aspas y Gabri Veiga. 

Empezó el partido con una explosión de entusiasmo, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto Carles Pérez ganó un balón en largo, se fue de su par y dibujó una diagonal para rematar con la zurda al palo corto. Pero no duró mucho la alegría en la casa del pobre, ya que el VAR avisó al colegiado de una mano del catalán, y el gol fue finalmente anulado. 

Salió el Celta con mucha intensidad, y en el minuto 5 Gabri Viga condujo el balón con mucha clase y asistió a Carles Pérez, que ganó línea de fondo pero su centro no encontró rematador. El Athletic pronto corrigió la situación y con el paso de los minutos se adueñó del partido, ahogando al Celta en la salida de balón con una presión bien trabajada que le permitía dominar el juego. 

Pese a todo, al cuadro de Valverde le costaba transformar en oportunidades reales su dominio. En el minuto 20 Berenguer envió el balón fuera, tras una buena combinación bilbaína, y unos minutos después Yeray no llegó por poco a una falta botada por Muniain. En el 33 llegó el mayor susto del equipo vasco, con un disparo de un muy activo Berenguer al palo. Se masticaba la tragedia en Balaídos. 

El Celta solo llegaba a la contra, no podía sacar el balón y tampoco tenía posibilidad de ganar balones en un saque en largo. Carvalhal vio la grieta y tras el descanso dio entrada a Strand Larsen, acompañando de Fran Beltrán, dejando el terreno de juego Tapia, que había tenido molestias físicas en la primera mitad y había visto una amarilla. También se retiró Óscar que no acaba de encontrar su sitio en este equipo. 

El decorado fue cambiando poco a poco en el segundo acto. Cierto que Berenguer volvió a tener otro palo, esta vez con un disparo que impactó en el larguero, pero algo había cambiado. La entrada de Larsen le dio más opciones al Celta, que poco a poco se fue sintiendo más cómodo en el partido. 

Y en esta ocasión, a diferencia de otros partidos, el Celta supo dar cuando tocaba. En el minuto 70, Luca de la Torre envía un buen pase en profundidad que aprovecha Iago Aspas para batir con una excelente maniobra a Unai Simón, poniendo el 1-0, que ya sería definitivo. 

En los últimos minutos apenas hubo fútbol. Ni el Celta ni el Athletic tuvieron la capacidad de acercarse con peligro a la meta rival, aunque el conjunto bilbaíno tuvo una falta lateral casi sobre la bocina que llevó la inquietud a Balaídos. Por fortuna se botó sin consecuencias y el colegiado señaló el final del partido, quedando en Vigo tres puntos que saben a gloria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario