Carvalhal no quiere fichar del mercado sudamericano en este mercado



El celtismo permanece con la incertidumbre de lo que pasará en el mercado de fichajes. Desde distintos estamentos del club llegan mensajes contradictorios. La directiva dice por activa y por pasiva, bien sea de forma directa o a través de filtraciones a la prensa, que no hay espacio salarial para fichar, y de forma paralela el entrenador deja entrever en cada rueda de prensa que se está trabajando para incorporar a algún futbolista. 

Carlos Carvalhal es bastante transparente respecto al perfil que está buscando en este mercado de fichajes, y que no es otro que el de un futbolista de ataque, desequilibrante, y con capacidad para jugar por banda, quizás buscando algo parecido al esquema con el que partió anoche ante el Villarreal, con Aspas en punta y dos futbolistas desequilibrantes por cada banda. A Gabri Veiga ya lo ha encontrado. Para el otro costado sigue buscando, aunque la segunda parte de Luca de la Torre invita a la esperanza. 

Ayer nos dejó otra pista, cuando fue preguntado por ese posible refuerzo. Uno de los que más ha sonado en las últimas horas es el de Clemente Montes, aunque el rumor se ha enfriado notablemente, y mucho más después de las declaraciones de Carvalhal, quien aseguró que no le gusta fichar en invierno futbolistas procedentes de Sudamérica. Los motivos, pueden ser discutibles, pero fueron claros. Al técnico portugués no le convence fichar a futbolistas que llegan adaptados a un clima veraniego, y además en plena pretemporada, ya que la mayoría de las competiciones sudamericanas son de año natural. 

Recordemos, por ejemplo, la llegada de Olaza en 2019. El lateral uruguayo fue fichaje de invierno, aunque realmente acabó siendo un refuerzo primaveral, ya que su debut no llegó hasta finales de marzo, el día de la reconquista ante el Villarreal. Llegó fuera de forma por el formato de temporada del fútbol argentino, y seguramente no influyó el cambio meteorológico. Sea como sea, si puede elegir, Carvalhal prefiere futbolistas que jueguen actualmente en Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario