Benni McCarthy triunfa en el Manchester United



Desde hace unos meses el excéltico Benni McCarthy es el entrenador de delanteros del Manchester United. El exjugador del Celta tenía por delante el complicado reto de mejorar a una nómina de delanteros conformada por jugadores de gran nivel, y en la prensa inglesa destacan su trabajo, especialmente por lo que ha aportado a Marcus Rashford, que vive su mejor temporada en términos goleadores. 

Contando todas las competiciones, el internacional inglés suma 19 goles en 31 partidos, con la temporada todavía en su ecuador está en condiciones de mejorar su mejor cifra goleadora, que hasta la fecha son las 25 dianas en 50 partidos del curso 2019-20. Parte de esa mejoría tiene que ver con el trabajo del Sudafricano. 

Como futbolista Benni McCarthy tuvo una destacada trayectoria que le llevó a jugar en el Ajax, Celta, Porto, Blackburn Rovers o West Ham, firmando buenas cifras goleadoras, especialmente en el Porto, con quien anotó 19 goles en la Temporada 2003-04, en la que además se proclamó campeón de la Champions, y con el Blackburn Rovers, anotando 18 tantos en la edición 2006-07 de la Premier League. 

Con el Celta jugó durante cuatro campañas, entre 1999 y 2003, anotando 30 goles en 107 partidos, aunque siempre dio la sensación de que prometía mucho más de lo que realmente dio. Todos recordamos sus fantásticas pretemporadas, aunque durante los partidos oficiales no acabó de ser un jugador decisivo, motivo por el que acabó dejando la entidad olívica, pero su experiencia como delantero está ayudando notablemente a los arietes del Manchester United. 

Ficha de Benni McCarthy en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario